Copla de despedida a mi novia

27 Mayo, 2016 - Ricardo Del Bufalo

Mi novia Alexandra Colmenarez fue la productora del programa radial Calma Pueblo, desde febrero de 2015, cuando comenzó de 11:00 am a 1:00 pm, hasta el viernes 3 de junio de 2016, cuando llegó a ser el matutino de La Mega.

¿La razón por la que renunció? Porque se va del país.

No aguantó la situación tan difícil que vivimos a diario en Venezuela: las colas por cualquier producto, sea alimenticio o un repuesto para el carro, la inflación de 200% o 300%, ya ni sabemos cuánto por ciento, los racionamientos de agua y electricidad, la criminalidad impune que nos mantiene alertas hasta el punto de fatigarnos emocional y físicamente.

Cada vez estaba más desesperanzada y desesperada. Estar en Venezuela hoy es como una claustrofobia, un miedo a no poder salir. Es como sentirse ahogado en una injusticia que ningún ciudadano de bien merece. Y todos queremos luchar, solucionar este problema principalmente político, pero cada vez vemos menos salidas.

Como guionista del programa, quise hacerle una despedida. Pero como Ale y yo tenemos una relación más profunda, mi despedida obviamente fue más íntima, y por eso más difícil. Lloré escribiendo este “poema llanero”, a pesar de que estaba intencionado a dar algo de risa. No pude evitar expresar mis verdaderos sentimientos.

Me duele mucho tener que despedir a mi novia, con la que tengo 8 años de relación. Quisiera ser feliz con ella en Venezuela, pero Venezuela es una lucha de resistencia, que así como venció a Alexandra, ha vencido a cientos de miles de compatriotas que echaron raíces en otro país.

No sé si algún día me venza a mí. Solamente quiero canalizar mi tristeza y rabia hacia el revocatorio. Es la única solución que veo posible para que Alexandra pueda regresar a su país.

PD: La copla empieza en el minuto 8:11